Close

Cómo presentarse en LinkedIn para conectarse con otros profesionales

Una presentación en LinkedIn vale más que 1,000 palabras

La forma de presentarse cuando envía una solicitud de contacto a otro miembro en LinkedIn, es vital para lograr construir una red de alto valor.

LinkedIn es la red profesional que nos permite conectarnos con otros profesionales alrededor del mundo y para que logremos conexiones significativas hay que dedicarle un poco de tiempo y no tomarlo a la ligera. Cuando usted está en un evento de trabajo y quiere conocer a alguien, se acerca, se presenta y comienza a conversar. En LinkedIn se debe manejar un escenario similar, cuando invita…

Continuar leyendo
LinkedIn Conecta

Optimizar su perfil de LinkedIn: una estrategia de marca personal

Todos los días millones de profesionales encuentran a otros a través del motor de búsqueda de LinkedIn.

Para muchos es claro que tener un perfil en LinkedIn es importante para el mundo de los negocios. El que no tenga presencia online, pierde oportunidades de conectarse, conocer y darse a conocer como profesional. Sin embargo, no solo se trata de tener un perfil en LinkedIn, sino de tener un perfil con un propósito, ser activo, generar conversación y compartir información para alcanzar mejores…

Continuar leyendo
¿Qué es un usuario LION en LinkedIn?

¿Qué es un usuario LION en LinkedIn?

¿Ha visto personas en LinkedIn que tienen la palabra LION en su perfil y no sabe qué significa?

LION es el acrónimo para identificar a un LinkedIn Open Networker, básicamente, es una persona que está abierta a aceptar invitaciones a conectarse con personas que no conoce. Si bien, muchas personas reciben invitaciones todos los días para entrar en contacto con personas que nunca han visto y en el fondo, desconocen si deben aceptarlas o no. Algunos piensan que puede traerle alguna oportunidad laboral…

Continuar leyendo
Sobre le elevator pitch

Qué es el elevator pitch y cómo prepararlo

El elevator pitch es la herramienta que lo ayudará a hacer una presentación de impacto en cualquier oportunidad.

¿Alguna vez se ha encontrado en un elevador con el presidente de la compañía en la que siempre ha soñado trabajar? ¿Cuál fue su reacción? ¿Le habló? ¿Qué le dijo? ¿Que resultados le dio? Si su respuesta es que no le habló o que le habló del agradable clima de la semana, es importante que conozca qué es el discurso del elevador y cómo utilizarlo…

Continuar leyendo
Una marca personal bien dirigida lo llevará al éxito.

¿Ya tiene definida su Marca Personal?

Una marca personal bien dirigida lo llevará al éxito.

La gran mayoría de los profesionales tienen en cuenta la importancia de crear una marca personal y mantener un perfil altamente profesional a través de las redes sociales, en eventos de ‘networking’, en la oficina, y hasta buscan la asesoría de un coach en ‘personal branding’. La imagen que usted crea en las redes sociales, en particular LinkedIn, lo que comparte con su red de…

Continuar leyendo
Lo que debe saber de LinkedIn

Lo que debe saber de LinkedIn

Tenga en cuenta los errores que no debe cometer en LinkedIn.

LinkedIn, la red social profesional que muchos han oído pero que pocos realmente conocen, ha crecido de forma acelerada durante los últimos años. Varios de ellos, saben que les han llegado invitaciones a su correo y después de varias notificaciones decidieron unirse. No obstante, abrieron su cuenta y la dejaron simple: su nombre, sin foto (porque después pongo una donde “salga bien”) y sin información laboral (porque cuando tenga…

Continuar leyendo
Sea su propio jefe

De empleado a consultor independiente. Sea su propio Jefe.

Ser consultor independiente puede ser muy gratificante pero no es para todos.

Muchos profesionales, cuando deciden abrir su propia compañía o independizarse como consultor enfrentan algunos de los retos relacionados con el comienzo de un nuevo emprendimiento, especialmente cuando no tienen un equipo de trabajo que facilite la productividad, el rendimiento empresarial y el crecimiento de la compañía. Pero esta transición de empleado a consultor independiente es la esencia de ser emprendedor. Animarse a luchar todos los…

Continuar leyendo
Procrastinar

Estrategias para dejar de procrastinar

No deje para mañana lo que puede hacer hoy.

Dejar las cosas para después es una de las formas más fáciles para estancarnos sin darnos cuenta. Inconscientemente evadimos esas tareas que no queremos asumir en ese momento. Buscamos razones en nuestra cabeza para justificarnos y dejar todo para mañana, la otra semana, el otro mes, para el otro año, incluso indefinidamente. Procrastinar, hace referencia a postergar actividades que deben ejecutarse, cambiándolas por situaciones más…

Continuar leyendo
Cliente-Consultor

6 razones para terminar una relación profesional con un cliente tóxico.

Saber cómo elegir sus clientes es tan importante como saber cuánto está dispuesto a soportarlos

Estar en la mira de nuevos clientes es importante para mantener un flujo de fondos estable para hacer crecer su negocio.  Lo que no es necesario es tener que soportar a clientes tóxicos que hagan su trabajo más difícil, disminuyen su productividad, agotan de su energía y bajan su moral. Si esta descripción le suena familiar, pero tiene duda de lo que debe hacer, esta…

Continuar leyendo
Elija bien su foto de perfil para LinkedIn

¿Sigue estos pasos para elegir una buena foto de perfil en LinkedIn?

Elegir una foto adecuada aumenta la posibilidad de que alguien ingrese a su perfil.

Usted se tomó una foto familiar durante sus vacaciones con un paisaje de fondo maravilloso, sus nuevas gafas de sol y le gustó cómo se ve en la imagen. Le gustó tanto que cuando LinkedIn le pidió incluir una imagen para su perfil, se acordó de su foto favorita, la seleccionó dentro de sus archivos, la recortó para que sólo saliera usted y… ¡Listo! Ya…

Continuar leyendo